El niño Roque conversa con Vicent, “El poeta”, en su nuevo relato

6 mayo 2020|Burjassot

Estatua VAE

Poco a poco, semana a semana, Roque, un niño procedente de un tiempo indeterminado que ha aterrizado en el Burjassot del siglo XXI, continúa amenizando el confinamiento de grandes y pequeños con sus historias increíbles.

Tras haber descubierto a muchos el origen de la estación antiheladas que aún hoy se conserva en el Parque de La Granja y después de compartir con sus seguidores la anécdota de cuando se coló en el rodaje de la película “Tintín y el misterio de las naranjas azules”, en el Patio de Los Silos, Roque se divierte esta semana recordando los días en que solía conversar con su amigo, Vicent, al que llamaba “El poeta”, cuando éste salía del horno de su padre.

Vicent, “el fill del forner que feia versos”, no es otro, ni más ni menos, que el mismísimo Vicent Andrés Estellés (1927-1991), vecino de Burjassot y poeta mundialmente conocido con el que, Roque, según cuenta, mantuvo una simpática amistad.

A través de la imaginación del niño “Roque”, el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, que trabaja para la dinamización del patrimonio, ha lanzado esta nueva propuesta que consiste en seguir dando a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad, esta vez a través de los ojos y la imaginación de un niño.

Tanto el RELATO como el VÍDEO de “El poeta”, están disponibles en la web municipal. La semana que viene, Roque volverá con sus relatos, para confesarnos que él fue el primer niño de Burjassot que probó la pizza, en casa de un amigo suyo… un amigo italiano y cantante. ¿Adivinan?