El nuevo club de corredores populares, Burjapower, se presenta en el Ayuntamiento

9 marzo 2021|Burjassot

Burjapower

Aire fresco, muchas ganas, más ilusión y cientos de kilómetros por delante para correr…y disfrutar. Con ese talante y con esa declaración de intenciones, parte de la junta directiva del nuevo grupo local de corredores populares, Burjapower, ha acudido al Ayuntamiento de Burjassot con el objetivo de presentarse y mantener una reunión y una primera toma de contacto con el Alcalde, Rafa García y con el concejal de Deportes, Juan Gabriel Sánchez.

El presidente de Burjapower, Toni Sánchez; el vicepresidente, Roberto Muñoz; la secretaria, Lola Puente y uno de los vocales, Vicente Sanchis son parte de la Junta Directiva al frente del nuevo grupo que ya supera la cincuentena de socios y socias aunque, como aclaró el presidente, “nuestra intención no es crecer y crecer en número de socios. Los que vengan serán bien recibidos pero nos conformamos con ser un grupo relativamente pequeño en el que todos y todas nos conocemos y donde la cohesión como equipo es más fácil”. La Junta Directiva se completa con Toni Terrones como tesorero, Rafa París como gestor de redes sociales y Pedro Blasco como vocal.

Por parte del Ayuntamiento, el Alcalde  Rafa García, ha felicitado a la junta directiva de Burjapower “por este nuevo proyecto deportivo. La práctica del deporte y su promoción ha sido siempre muy importante para este Consistorio y, por ello, desde el equipo de gobierno os vamos a brindar todo nuestro apoyo y colaboración en todo lo que preciséis. Agradecemos mucho que hayáis venido a presentaros y desde hoy contad con toda nuestra ayuda para llevar vuestros objetivos adelante”.

La Junta Directiva tuvo el detalle de obsequiar al Alcalde y al concejal de Deportes con la camiseta corporativa de Burjapower, amarilla y con Los Silos a la espalda, y con unas mascarillas sanitarias y especiales para la práctica deportiva que el grupo ha utilizado en sus entrenamientos, mientras la norma sanitaria así lo ha dispuesto. “Nuestro lugar de encuentro es y seguirá siendo la plaza del Ayuntamiento aunque, con las restricciones sanitarias, nos hemos adaptado y durante semanas hemos evitado juntarnos, pasando a correr de dos en dos y respetando las distancias. No obstante, hay muchas ganas de que esta situación pase y que, pronto podamos volver a las carreras”.

Los Burjapower están presentes en las redes sociales, entrenan los martes y los jueves, el domingo les toca “largo” pero de lo que verdaderamente tienen ganas es que la marea amarilla que están creando inunde los próximos eventos del running valenciano. De momento, disfrutan entrenando y con las pulsaciones latiendo con Burjassot, la ciudad de Los Silos muy cerca del corazón.