El Parque La Granja cuenta con una nueva zona de calistenia

20 diciembre 2021|Burjassot

Calistenia en Parque La Granja

Moderna, adecuada a las necesidades de sus usuarios y con una guía para saber cómo realizar los diferentes ejercicios en cada una de las partes del recorrido. Así es la nueva zona de calistenia que ya puede usarse en el Parque de La Granja. Una zona que cuenta también con pavimento de seguridad para que sus usuarias y usuarios no tengan ningún percance en la zona.

En estos días, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado del Concejal de Servicios Municipales, Manuel Pérez Menero, y junto a los técnicos del áreas, ha podido comprobar cómo la adecuación de esta parte del parque, ubicada en la fase 1 del mismo, ya está finalizada y puede ser utilizada por las vecinas y los vecinos que así lo deseen.

Con un coste de las obras, a cargo del presupuesto municipal, que ha ascendido a cerca de 18.000€, la nueva zona de calistenia cuenta con diferentes barras de dominadas, en las que el deportista realiza la acción de levantar su cuerpo con las manos agarrando la barra, una pared sueca, una barra de freestyle y ocho postes verticales que se unirán a una monkey bar estándar, que es un marco de escalada para niños pequeños que consiste en una fila de barras para columpiarse. De igual manera, se instalarán tres dobles barras paralelas curvadas y dos más, en este último caso, bajas.

Para finalizar la mejora de la zona de juegos, se procederá, como se ha señalado, a la ampliación del pavimento de seguridad.