El Patio de Los Silos, meta de centenares corredores solidarios en Burjassot

26 septiembre 2017|Burjassot

10K Burjassot

Hacia las 19h de la tarde, exactamente 33 minutos y 28 segundos después de un pistoletazo de salida a base de confeti, el veloz atleta Luis Félix Martínez Gómez pisaba con fuerza las baldosas de piedra del Patio de Los Silos que, pocos metros más allá, sustentaban el arco de meta de la 10K Solidaria Divina Pastora de Burjassot. Por detrás de él, centenares de corredores y corredoras de Burjassot y de diferentes procedencias llenaban este lugar tan emblemático de Burjassot de zapatillas con 10.000 metros de solidaridad en la suelas. Una vez más, el mundo del running se volcó con esta cita anual que el Club Burjarunners de Burjassot organiza desde 2013 y que, desde su primera edición, destina toda la recaudación de dorsales a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).

Este año todo era nuevo. El día, sábado, la hora, 18:30h, la salida, Plaza del Ayuntamiento, el recorrido, duro pero disfrutable y la meta, el Patio de los Silos. El Club Burjarunners apostó este año por acercar este acontecimiento deportivo al centro de la localidad y los participantes lo agradecieron. La marea roja de Burjassot se dejó la piel, no en el asfalto esta vez, sino en todas las tareas de organización, que eran muchas y muy diversas. La celebración de la carrera, además de contar con el patrocinio de Divina Pastora y de otros patrocinadores, contó con la colaboración de la Policía Local de Burjassot y de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, y el concejal de Deportes y Policía y Tráfico, Manuel Pérez Menero estuvieron en la carrera, tanto en el inicio dando el pistoletazo de salida como en el arco de meta, aplaudiendo a todos los que llegaban al Patio de Los Silos, cansados pero felices, tras haber dedicado su pasión por el running a una causa solidaria.