El Pleno de Burjassot aprueba dos mociones y el manifiesto por el Día Internacional contra la violencia de género

28 noviembre 2018|Burjassot

Mosaico-Escudo-Ayuntamiento.jpg

La sesión ordinaria de noviembre del Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, celebrada este martes, ha supuesto la aprobación de dos mociones y del manifiesto por el Día Internacional contra la violencia de género. En los tres casos, la aprobación ha sido por unanimidad de todos los grupos que componen el pleno, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot.

En primer lugar, y presentada por Ciudadanos, se aprobaba, con enmienda de Totes amb Burjassot, la moción para la implantación de caminos escolares seguros en Burjassot. La moción recoge “instar al Ayuntamiento de Burjassot a realizar encuestas al alumnado, así como a padres y madres de los centros educativos sobre los hábitos de movilidad para conocer la situación actual”, una vez conocidos los resultados de dichas encuestas, se solicita que “se proceda al diseño y a la implantación de los caminos escolares seguros” con la participación de todos los agentes implicados en el proyecto.

La segunda de las mociones, presentada de manera conjunta por todos los grupos, y aprobada con una enmienda de Totes amb Burjassot, apoya las reivindicaciones de las y los enfermos de fibromialgia para que se cumpla el desarrollo de la proposición no de Ley sobre la mejora a la atención sanitaria a la fibromialgia.

Por último, el Pleno aprobaba el manifiesto reivindicativo por el Día Internacional contra la violencia de género elaborado por el Foro de participación por la Igualdad de Género de Burjassot.