El Pleno del Ayuntamiento celebra su sesión ordinaria de mayo aprobando diferentes mociones

30 mayo 2018|Burjassot

Mosaico-Escudo-Ayuntamiento.jpg

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot ha acogido la sesión ordinaria del mes de mayo celebrada, como es habitual, el último martes del mes. Con motivo de la misma, los diferentes grupos con representación plenaria, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos EU y Totes amb Burjassot, presentaban diferentes mociones que se debatieron en la sesión.

Así, la primera de las mociones aprobadas, por todos los grupos y con enmienda del PSPV-PSOE, fue la presentada por Ciudadanos para solicitar un plan de medios transparente y equitativo para Burjassot. En segundo lugar, con la abstención del PP, la abstención de Ciudadanos y los votos a favor de PSPV-PSOE, Compromís, EU y Totes amb Burjassot, se aprobaba la moción presentada por los socialistas en la que se reclama una financiación justa en los presupuestos generales del estado en el área metropolitana de valencia.

Con los votos a favor de todos los grupos, a excepción del PP que se abstuvo, el pleno aprobaba la moción presentada por el PSPV-PSOE por la no renovación de la concesión del peaje de la AP7 con el fin de liberar a los usuarios de cualquier tipo de pago a su paso por la Comunidad Valenciana.

Presentada de manera conjunta por todos los grupos, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, se aprobaba la moción de adhesión a la solicitud presentada por la Asociación “Amics de Les Sitges de Burjassot”. Dicha solicitud recoge, entre otros puntos, que se realicen de forma inmediata diferentes intervenciones en el monumento o que se solicite al Ayuntamiento de Valencia, propietario del mismo, la modificación del convenio vigente de cesión del mismo para que Burjassot tenga la seguridad “de que la cesión se hace por un tiempo suficiente para amortizar las inversiones que puedan realizarse”.

También con el voto a favor de todos los grupos se aprobaba la moción de solicitud, por parte de EU, para la creación de una comisión de investigación por la concesión del restaurante del Polideportivo Municipal y, con la enmienda del PSPV-PSOE, la presentada por Compromís para dotar al área de salud sexual y reproductiva de Burjassot de la infraestructura necesaria para dar un buen servicio en el municipio. De igual manera, con los votos a favor de todos y, en este caso con la enmienda de Totes amb Burjassot, se aprobaba la moción presentada por el citado grupo para el desarrollo de un punto violeta en las fiestas y en los eventos locales.

Por último, con la abstención de Totes amb Burjassot y los votos a favor del resto de los grupos, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos y EU, se aprobaba la moción presentada por Ciudadanos solicitando un plan de acción comercial para Burjassot. En este caso, la moción se aprobó con una enmienda de Compromís.