El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprueba diferentes mociones en su sesión ordinaria del mes de abril

27 abril 2016|Burjassot

Durante la sesión plenaria ordinaria del mes de abril, el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado diferentes mociones presentadas por los grupos políticos que lo conforman. Mociones que, en muchos de los casos, se han presentado de manera conjunta por todos los grupos, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot.

La primera moción, aprobada por unanimidad, ha sido la presentada por Ciudadanos en la que se ha aprobado la realización de un Pleno Municipal Infantil o Consejo de Infancia con el objetivo de fomentar las actividades de fomento de la democracia en los centros educativos de Burjassot. Una actividad que podrá ser asesorado con UNICEF Comité Español que con la  adhesión del municipio de Burjassot a la iniciativa Ciudades amigas de la infancia, facilitarán el acompañamiento y el material didáctico necesario para desarrollar dicha propuesta.  El objetivo de esta moción es, tal y como se desprende del texto “potenciar la cultura democrática en los centros educativos de Burjassot a través de actividades lúdicas y educativas que fomenten la participación del alumnado, para que los niños vivan en primera persona los aspectos relacionados con la política municipal”.

Presentadas de forma conjunta por todos los grupos que componen el Pleno, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, se han aprobado tres mociones más por unanimidad: la que solicita la retirada del recurso contencioso administrativo contra el Decreto 239/2015 de 29 de diciembre, de concesión de subvenciones a pensionistas y personas con discapacidad; la vinculada a la eliminación de la homofobia, transfobia y bifobia y la que se opone al acuerdo que contempla la expulsión a Turquía de migrantes.

El Pleno también ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PP que solicita “la convocatoria de la oferta de empleo público de 2014, en ejecución de la sentencia de 20 de diciembre de 2011, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia, en el plano no superior a un mes” para dotar al municipio de un Coordinador Deportivo.

Con la abstención del PP, y el apoyo de PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, se ha aprobado la moción presentada por Compromís para crear y poner en funcionamiento la autoridad única de transportes metropolitanos,a partir de un proceso previo de diálogo y participación, a través de un órgano consultivo con todos los agentes sociales y ayuntamientos involucrados”.

El Pleno también ha solicitado, a través de la moción presentada por el PP y apoyada con los votos a favor de su grupo, PSPV-PSOE, Compromís y EU y la abstención de Ciudadanos y de Totes amb Burjassot, retirar los diferentes recursos contra las normas de Derecho Civil Valenciano que afectan a tres leyes valencianas, apoyando así al manifiesto realizado por la Asociación Valenciana de Juristas.

La última de las mociones conjuntas presentadas por todos los grupos y aprobada por unanimidad ha solicitado a la “Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte el inicio del expediente para conceder a la Peña “El Sillín” del municipio, la Placa de Oro de la Generalitat Valenciana al Mérito Deportivo por su contribución a la promoción del deporte y los valores de deportividad en Burjassot y en la Comunidad Valenciana”.

Por último, y también por unanimidad, se ha aprobado la moción presentada por EU para la incorporación de “cláusulas sociales y medioambientales en los pliegos de contratación que se realicen desde el Ayuntamiento y sus empresas dependientes. Criterios como la calidad de las condiciones de empleo, la inserción socio laboral de colectivos desfavorecido, la diversidad funcional, políticas de género…etc.”.