El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprueba diferentes mociones y adhesiones en su sesión ordinaria del mes de junio

1 julio 2022|Burjassot

Ayuntamiento de Burjassot

Este martes 28 de junio ha tenido lugar la sesión ordinaria del mes de junio del Pleno del Ayuntamiento de Burjassot y, en la misma, se han aprobado diferentes mociones y adhesiones por parte de los grupos políticos que lo conforman.

En primer lugar se aprobaba la moción presentada por Compromís contra todo tipo de actitudes y agresiones machistas y la violencia sexual en general, mostrando así, por parte del Ayuntamiento, su rechazo a este tipo de violencia. La moción se ha aprobado con las enmiendas del PSPV-PSOE y Totes Podem.

Asimismo, el pleno aprobaba dos adhesiones. La primera, a la estrategia de promoción de la salud y prevención del sistema nacional de salud del Ministerio de Sanidad y, la segunda, a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

También se aprobó la moción presentada por el grupo municipal Totes Podem, para potenciar el patrimonio cultural de Burjassot. El Consistorio se compromete a estudiar la posibilidad de instalar en cada uno de los elementos del patrimonio municipal un panel informativo sobre su historia, que se completaría con el acceso a códigos QR con sus contenidos en diversos idiomas y a la realización de trípticos informativos para potenciar el conocimiento del patrimonio local.

Por último, se aprobaba la moción presentada por Ciudadanos para la mejora de la red de baños públicos en el municipio.