El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprueba diferentes mociones

1 abril 2021|Burjassot

Pleno videoconferencia

En el marco del Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, cuya sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo se ha celebrado este martes (30-03-2021) por vía telemática, se han aprobado diferentes mociones presentadas por los grupos políticos con representación, las cuales formaban parte del Orden del Día.

Así en primer lugar, se ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la moción presentada por el grupo municipal Compromís, para el control de la población de cotorras argentinas presentes en el municipio. Entre otros puntos de acuerdo, destaca realizar un estudio de las colonias de cotorras argentinas que actualmente existen en el término municipal y elaborar un censo así como estudiar la implantación de medidas de control poblacional de esta especie y coordinar estas medidas con las poblaciones vecinas que sufren el mismo problema.

En el área de Gobernación, se ha aprobado, también por unanimidad, la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos sobre la transparencia y el estado de ejecución de las mociones que queden aprobadas en las diferentes sesiones plenarias. Así, el texto aprobado contempla la creación de un enlace claro, visible y directo en la página la web municipal, denominado “Mociones”, así como la obligación de que las mociones de competencia municipal y plenaria, aprobadas por el pleno de la corporación, sean incluidas en un plazo máximo de un mes desde su aprobación, en el apartado creado a tal efecto.

Asimismo, presentada por el grupo municipal del Partido Popular y también alcanzado la unanimidad a favor en el voto, se ha aprobado la moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular para incentivar la participación ciudadana en los plenos telemáticos. Por último, con los votos a favor de PSPV-PSOE, Compromís, Partido Popular, Ciudadanos, Vox y la abstención de Totes amb Burjassot, ha quedado aprobada la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos sobre la implantación de un Plan de Acción Comercial.