El Pleno Municipal de junio aprueba varias mociones presentadas por los diferentes grupos políticos de Burjassot

29 junio 2016|Burjassot

El pasado martes 28 de junio, el Consistorio acogió la sesión ordinaria del Pleno Municipal correspondiente al mes de junio. En su transcurso, quedaron aprobadas varias mociones presentadas por los diferentes grupos políticos que componen la Corporación Municipal: PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot.

La primera moción aprobada, por unanimidad, fue la presentada por el Partido Popular sobre la regularización de parte de los trabajadores temporales del Ayuntamiento de Burjassot. Así, con el voto a favor de todos los grupos políticos con representación quedó aprobado el acuerdo por el cual “se insta al equipo de gobierno a que proceda a la regularización inmediata de todos aquellos trabajadores temporales que actualmente se encuentren trabajando en un servicio o departamento de carácter permanente y continuado, con contratos continuados durante más de 24 meses en los últimos 30 meses – tal como marca la Ley- quedando en situación de personal laboral indefinido no fijo. Para ello, se desarrollarán los trámites necesarios, cuyo inicio se acordó en la Mesa de Negociación celebrada el pasado 13 de junio, con la mayor diligencia posible, para que el proceso concluya en el menor tiempo posible, administrativamente hablando”.

A continuación, quedó aprobada, también por unanimidad, la moción presentada por el grupo Totes amb Burjassot para la transparencia y la participación ciudadana, en cuyos acuerdos se insta a “la creación de una comisión extraordinaria donde tengan representación los grupos políticos para estudiar las propuestas de modificación del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Burjassot y el Reglamento de Participación Ciudadana”. Otros acuerdos incluidos en la moción aprobada instan a “la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana para posibilitar a la sociedad civil y al tejido asociativo la modificación del propio reglamento de dicho órgano; volver a abrir la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Burjassot, encargada de informar de manera oficial de los acontecimientos y noticias del municipio así como instar a la aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana que contempla la creación de comités sectoriales y mesas de barrio, así como todo lo dispuesto en la Agenda 21, a lo largo de la legislatura”.

El punto número 6 del Orden del Día del Pleno incluía una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos sobre la transparencia y el estado de ejecución de las mociones aprobadas, que también quedó aprobada por unanimidad. Entre los acuerdos adoptados, la moción incluye la “creación de un enlace claro, visible y directo en la página web municipal, denominado “mociones”; la obligación de que las mociones de competencia municipal y plenaria, aprobadas por el Pleno, sean incluidas en un plazo máximo de un mes desde su aprobación, en el apartado creado a tal efecto en la web así como que las mociones aprobadas sean publicadas con su texto íntegro, sin alteraciones, señalando en el grupo o grupos proponentes, el resultado de la votación y el estado de ejecución”.

Por otra parte, se adoptó el Acuerdo Plenario por el cual se proponen las dos festividades locales para el 2017, siendo éstas las dos festividades en honor a los Patrones de Burjassot: San Roque, que se celebra el 16 de agosto y la Virgen de la Cabeza, que se celebra el 30 de septiembre. El Acuerdo Plenario quedó adoptado a solicitud del Servicio Territorial de Trabajo, Economía Social y Emprendimiento de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Por último, el Pleno Municipal aprobó por unanimidad una moción presentada por EU para la mejora estética de puntos turísticos del municipio y, a fin de encontrar una solución práctica y económica para logra el equilibrio entre los estético y lo práctico, se adoptó el acuerdo de “instalar cubre contenedores en los contenedores de basura situados en las inmediaciones del Patio de Los Silos y El Castillo de Burjassot«.