El poemario “L’Hotel París” de Vicent Andrés Estellés, convertido en una obra de arte, se presenta en Burjassot

23 enero 2018|Burjassot

Desde 24/01/2018 hasta 24/01/2018

Llibre Estellés Jaume Plensa

El próximo miércoles 24 de enero, a las 19h, la Casa de Cultura de Burjassot acogerá la presentación de una obra de arte única, que encuentra su inspiración en el poeta local y a la vez universal, Vicent Andrés Estellés. Se trata de una revisión artística del poemario “Hotel París”, realizada por el escultor Jaume Plensa (Barcelona, 1955), una edición para bibliófilos en la que el artista combina el poemario del poeta burjassotense con sus dibujos y piezas escultóricas.

El resultado de la poesía estellesiana fusionada con el trabajo artístico de Plensa es un libro objeto que consta de un estuche exterior de cobre grabado con láser que, por sí solo, ya es una pieza artística. Éste guarda otro estuche de tela que incluye un grabado; los cinco dibujos de Plensa de 1984 impresos en cuatricomía sobre papel fabricado artesanalmente, los 21 poemas de Estellés de “L’Hotel París” más otro del Llibre de meravelles” –“Assumiràs la veu d’un poble”- y seis transparencias metálicas de cobre, con versos e imágenes, que pueden unirse y desplegarse como una escultura.

Jaume Plensa ha querido homenajear así al poeta Vicent Andrés Estellés, con el que forjó amistad, 30 años después de quedar cautivado por el poemario “L’Hotel París”.