El proceso de admisión para los nuevos Programas Formativos de Cualificación Básica comienza el 8 de julio en CEMEF

1 julio 2021|Burjassot

PFCB

Si hace solo unos días, un nutrido grupo de alumnos y alumnas junto a sus profesores finalizaban el curso, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de CEMEF, el Centro de Estudios, Empleo y Formación de Burjassot, ya está trabajando para enfrentar el próximo proceso de admisión para los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB) ordinarios del curso 2021/2022. El Ayuntamiento de Burjassot ha solicitado cuatro programas de las siguientes especialidades: operaciones de fontanería y calefacción (climatización doméstica) para 15 alumnos/as; operaciones básicas de cocina para 15 alumnos/as; operaciones auxiliares de fabricación mecánica (soldadura), para 15 alumnos/as y arreglos y adaptaciones en prendas de textil y piel, para 15 alumnos/as. Estos programas van dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años, que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO.

En total, sesenta personas podrán acceder a esta nueva edición de los PFCB, cuyo proceso de preinscripción y matrícula se realizará, bien de manera presencial en CEMEF, bien por correo electrónico. Para realizar la solicitud, es necesario presentar la siguiente documentación: una fotos tamaño carnet; una fotocopia del DNI/ NIE / pasaporte; una fotocopia del DNI/ NIE / pasaporte del padre, madre o tutor en el caso de que el solicitante sea menor así como los informes o certificados de diversidad funcional, junto con el concejo orientador o informe de competencias. Además, se deberá presentar un conjunto de documentación anexa que puede consultarse en este ENLACE.

El plazo de presentación será a partir del 8 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de CEMEF (c/ Virgen de los Desamparados, 26) o a través de la dirección de correo electrónico carmengarcia@cemef.com. El plazo de matrícula será del 2 al 6 de septiembre de 2021 (plazo sujeto a la aprobación de la subvención de los diferentes PFCB). La fecha de inicio del curso está prevista para el 15 de septiembre de 2021 y el curso se prolongará hasta junio de 2022.