El programa de Burjassot Radio, «El Café Cuántico», recibe una Mención de Honor del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear

21 diciembre 2015|Burjassot

La VI Edición del Concurso de Divulgación del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) ha traído una muy buena noticia para Burjassot Radio, la emisora de radio municipal del Ayuntamiento de Burjassot, ya que su programa, «El Café Cuántico», realizado por Elena Denia, Antonio Sánchez y Víctor Marín, ha obtenido una Mención de Honor de entre los más de 200 trabajos presentados en la modalidad de medios de comunicación.

Los chicos de «El Café Cuántico» han obtenido la mención por su programa «Hacia una teoría del todo», emitido en mayo de este año, que trataba sobre la dificultad para incluir la gravedad en gravedad dentro del Modelo Estándar de Física de Partículas, teoría que describe las partículas elementales y sus interacciones. Este programa contó, como invitado, con Antonio Pich, catedrático de Física Teórica de la Universitat de València. Además, y por teléfono, también se contó con las opiniones de Francisco R. Villatoro, conocido por su blog de divulgación «La Ciencia de la Mula Francis».

Para Burjassot Radio esta mención es un gran reconocimiento a la labor que semana tras semana realizan, de manera desinteresada, los más de 100 colaboradores de la emisora; labor que ha hecho posible que la emisora municipal de Burjassot haya cumplido este año su undécimo aniversario. Un trabajo en que se pone de manifiesto la importancia de las emisoras de radio municipales y la importancia de la información de proximidad.

El programa merecedor de la mención puede escucharse a través del SIGUIENTE ENLACE.