El SASEM celebra el curso “Acompañamiento Terapéutico e Intervención Comunitaria en Salud Mental”

24 mayo 2023|Burjassot

Curso SASEM 2

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Isabel María Mora, a través del Servicio de Atención y Seguimiento a Personas con problemas de Salud Mental Grave (SASEM), ha celebrado recientemente el curso “Acompañamiento Terapéutico e Intervención Comunitaria en Salud Mental”.

 El curso, celebrado en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, ha tenido lugar en tres sesiones de formación durante los meses de abril y mayo y ha estado impartido por el Doctor en Psicología, Leonel Dozza de Mendonça. En la formación, enmarcada en una de las estrategias del Plan de Apoyo Comunitario del propio programa municipal, han participado profesionales que intervienen en el ámbito de la salud mental con la finalidad de mejorar las estrategias de intervención que se llevan a cabo en el futuro con las personas que componen este colectivo. 

 La iniciativa ha sido acogida con éxito y valorada positivamente por todos los agentes implicados, al dar respuesta a la necesidad de realizar formación continuada, apostando así por una atención de calidad en los servicios que se prestan en la comunidad, en materia en este caso de salud mental«, han manifestado desde el SASEM.