El Taller de Empleo Agenda 2030, artífice de la campaña #únetealacorriente para concienciar sobre el consumo de agua del grifo

3 noviembre 2022|Burjassot

Taller de Empleo Agenda 2030

Durante las últimas semanas, el Taller de Empleo Agenda 2030, promovido por el Ayuntamiento de Burjassot, está desarrollando la campaña #únetealacorriente dentro de las actividades del proyecto, con la que pretenden concienciar a la comunidad educativa del municipio de la importancia de consumir agua del grifo en lugar de agua embotellada.

En estos últimos días, el alumnado del Taller ha realizado reuniones con cada una de las clases de infantil y primaria de los CEIP del municipio en las que ha intentado sensibilizar al alumnado sobre la importancia de reducir el consumo de plástico y beber agua del grifo. A demás, a los 1275 alumnos y alumnas de los CEIP y a todo el profesorado se les ha obsequiado con una botella de aluminio con el logo de la campaña #únetealacorriente, con una bolsa de algodón reutilizable y con un marcapáginas conmemorativo de esta acción.

El contenido de la campaña fue expuesto, por parte de los responsables del taller, ante el Consejo Escolar de Burjassot y, tras esta primera acción, se procedió a dar la información de los 120 profesores de los cinco colegios públicos de Burjassot en una charla-coloquio.  Durante ese encuentro con el profesorado, se realizó con ellos una cata ciega de agua en la que se daba a probar agua del grifo o agua embotellada a la misma temperatura en 3 vasos. El 80% de las personas que realizaron la cata, no fueron capaces de distinguir la procedencia del agua.

Tal y como han señalado los responsables de la campaña, bebiendo agua del grifo se contribuye a cuidar el medio ambiente ya que se generan menos residuos plásticos, se ahorra dinero, se gana en comodidad al no tener que cargar con botellas a la hora de realizar la compras y, además, el agua del grifo es saludable y rica en minerales necesarios para nuestro organismo.

Desde el Taller de empleo Agenda 2030 de Burjassot agradecen el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Burjassot y de todos los CEIP del municipio “que nos han abierto sus puertas para poder transmitir este mensaje y de esta manera, poner nuestro granito de arena en el cuidado y mejora del medio ambiente”.