El Taller de Empleo Burja-Natura 613 II contará con 24 alumnos en sus diferentes especialidades

2 septiembre 2015|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot ha recibido la concesión para la ejecución del proyecto de formación y empleo Burja-Natura 613 II del que van a poder formar parte 24 alumnos/as y trabajadores/as desempleados/as que cumplan los requisitos que se estipulen en la bases aprobadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef); BASES para la selección de alumnos que ya se pueden consultar en la web del Servef, www.servef.es, y en la web municipal, www.burjassot.org, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en la sección de Tablón de Anuncios. Además de los alumnos que van a formar parte de los talleres, también se va a realizar la selección del personal directivo, docente y de apoyo que impartirá cada una de las modalidades de los talleres de este curso.

En el caso del personal directivo, docente y de apoyo, los interesados a optar a las plazas deberán, entre otros requisitos, tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado los 65 o estar en posesión de los requisitos mínimos exigidos para cada uno de los puestos de trabajo que se solicitan. En este caso, los interesados deberán presentar toda la documentación que se señala en las bases en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Burjassot. El plazo ha comenzado hoy, 2 de septiembre, y hay cinco días hábiles para poder presentar la documentación. El alumnado será preseleccionado a través de la oferta de empleo presentada por el Ayuntamiento de Burjassot, al Servef de Burjassot y este último remitirá a CEMEF un listado de personas aptas para participar en el programa y que cumplan los requisitos.

Una vez baremada la documentación, se pasará a fase de entrevista, la selección de los alumnos/as como la de los docentes y demás personal que cumpla con las bases establecidas, se realizará a través del grupo de trabajo mixto de selección de participantes. Las actas se publicarán en el tablón de anuncios de la web municipal www.burjassot.org.

Son tres las modalidades de que va a disponer este año el taller: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y soldadura. Y, en el desarrollo de las mismas, el objetivo es lograr la protección, conservación, mejora y restauración de zonas verdes y espacios ajardinados y la renovación de los equipos urbanos y las infraestructuras recreativas y deportivas ubicadas en ellos. El proyecto se iniciara durante el mes de octubre de 2015 y tendrá una duración de 9 meses, con 1.440 horas de formación en alternancia con el trabajo profesional.

En el caso de los alumnos, el taller está dirigido a personas mayores de 25 años, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el SERVEF, necesitando, para el nivel 2, estar en posesión del graduado en ESO o equivalente y/o cualificación nivel 1, de la rama agraria.

Los Talleres de Empleo 2015 son una iniciativa de formación dual en el marco del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, y está cofinanciado por la Generalitat, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y, en su caso, el Fondo Social Europeo.