El Taller de Empleo “E-Burja: educación sostenible” realiza en estos días talleres en los centros educativos de Burjassot

12 noviembre 2018|Burjassot

Taller Empleo Burjassot sostenible

Las alumnas-trabajadoras del Taller de Empleo “E-Burja: educación sostenible”, de la especialidad de interpretación y educación ambiental, están realizando en estos días actividades de sensibilización ambiental en los centros educativos de Burjassot.

A través de los talleres de Hotel de Insectos, Huella de los alimentos y Alimentos de temporada se están trabajando temáticas ambientales tales como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, la alimentación de proximidad y temporada, la contaminación por transporte y la agroecología.

Utilizando recursos didácticos como el teatro, los vídeos, las presentaciones, las manualidades, etc., las alumnas-trabajadoras intentan acercar a los alumnos y alumnas estos problemas y las posibles soluciones que tienen a su alcance para la sostenibilidad del planeta.

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de formación y empleo cofinanciados por la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.