El Teatro Real de Madrid, dentro del Proyecto LÓVA, premia el pódcast del IES Vicent Andrés Estellés

14 febrero 2024|Burjassot

IES VICENT ANDRÉS ESTELLÉS Premio LÓVA

El alumnado de primero de ESO D del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot acaba de recibir un premio del Teatro Real de Madrid. En el marco del proyecto LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje), los alumnos y alumnas del Estellés, integrantes de la compañía de ópera “L@s Pelotas”, han participado como compañía activa, a nivel nacional, en las solicitudes de uno de los seis lotes de ‘Cajas para hacer LÓVA’, con un pódcast realizado por todos los miembros de la compañía.

Y el pasado 8 de febrero, “L@s Pelotas” recibieron la noticia. El grupo ha sido premiado con uno de estos lotes compuesto por dos cajas: una caja de herramientas para que la compañía construya todo lo que la imaginación permita y una caja de campanas afinadas para jugar con la música y componer melodías. El premio ha llegado al instituto de Burjassot, después de que la coordinación del proyecto LÓVA, dentro del Departamento de Promoción Cultural y Nuevas Audiencias del Teatro Real de Madrid, haya calificado la tarea como “fantástica y entusiasta”.

LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje) es un proyecto educativo que se realiza, principalmente, en centros de primaria y en los primeros cursos de secundaria, donde la tutora o tutor convierte su aula en una compañía de ópera. La clase dedica un curso completo a formar la compañía en la que las alumnas y alumnos se organizan por equipos profesionales: dramaturgia, caracterización, vestuario, interpretación, relaciones públicas, producción, iluminación, regiduría, escenografía, coreografía y música. La agrupación crea y estrena su propia ópera en funciones en las que no cuenta con ayuda de adultos.

El estreno de la ópera de la compañía “L@s Pelotas” está previsto para el próximo 28 de mayo, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burjassot.