El Tívoli acoge la entrega de los Premis Sambori 2016

11 abril 2016|Burjassot

El Centro Cultural Tívoli acogerá, un año más, la entrega de los Premios Sambori, un certamen literario que nació en 1998, organizado por Escola Valenciana, con los objetivos, por un lado, de difundir y promover el uso de la lengua valenciana, y por otro, de estimular la imaginación y la creatividad literaria del alumnado valenciano, desde Infantil hasta la Universidad. Este año se celebra la 18ª edición de este concurso literario.

La entrega de los Premios Sambori en Burjassot, organizada desde la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) que dirige la concejala Maria Viu, en colaboración con la Coordinadora pel Valencià de l’Horta Nord, tendrá lugar el próximo 14 de abril, a las 17:30h. En el concurso, han participado numerosos colegios e institutos del municipio, en diferentes categorías. Los ganadores y ganadores de cada centro de Burjassot pasarán a una segunda fase de los Premios Sambori, la fase Trobada, mientras que los Premios Sambori 2016 culminarán en una fase final, cuando se otorgarán tres premios finales por  categoría, entre los ganadores y ganadoras de la fase Trobada.

Además de la entrega de premios a los ganadores de cada categoría, la tarde contará con la actuación del recién creado grupo RAMONETS, un grupo de rock para niños, integrado por músicos de distintas poblaciones de l’Horta, que versionan canciones de la mítica banda Los Ramones, ofreciendo un espectáculo para todos los públicos, con letras que no se olvidan de la educación en valores y a ritmo de puro rock.