El tren de La Granja vuelve a viajar, finalizadas las actuaciones de mejora y mantenimiento

19 febrero 2016|Burjassot

¡Pasajeros, al tren! El próximo domingo 21 de febrero, el emblemático trenecito La Granja reanudará su funcionamiento y, con él, los agradables trayectos por uno de los pulmones verdes más hermosos de Burjassot, con que disfrutan los ciudadanos y ciudadanas, los fines de semana. La Asociación Cultural Ferroviaria de Burjassot, entidad que se encarga del funcionamiento, mantenimiento y gestión del tren, ha anunciado que los trabajos de mejora en las vías e instalaciones del ferrocarril han finalizado.

Según ha informado la Cultural Ferroviaria, estas actuaciones han mejorado la fiabilidad de las instalaciones del ferrocarril y la seguridad de las circulaciones. Entre otras acciones, se han instalado sistemas de control y supervisión de las circulaciones, basados en la detección electrónica de los trenes y autómatas programables para el control de las señales y aparatos de vía. Para ello, se han tendido más de 4000 metros de cable. Las tareas que faltan por finalizar no afectan a los aspectos de seguridad, por lo cual se puede reestablecer el servicio de ferrocarril con las condiciones de seguridad propias de nuestro ferrocarril. Diversas de las actuaciones efectuadas, sobre todo las que tienen que ver con obra,  se han realizado gracias a la colaboración de la Brigada Municipal de Obras que ha aportado tanto material como elementos mecánicos para su realización.

Antes del domingo 21, fecha prevista para la reanudación de los trayectos del tren, se harán todas las pruebas y verificaciones pertinentes y, en caso de no poder asegurar los niveles de fiabilidad óptimos,  la entidad no reestablecerá el servicio, priorizando al máximo la seguridad de los viajeros.

En el periodo ordinario actual, el Ferrocarril de La Granja los domingos de 11 a 13:35 horas. Toda la información detallada está en http://www.trengranja.com/ .