El último cuentacuentos del año lleva al Salón de Actos de la Casa de Cultura la música de percusión y la cultura africana

14 diciembre 2017|Burjassot

Desde 15/12/2017 hasta 15/12/2017

Cuentacuentos Caoz

Días ante de que los más pequeños de la casa comiencen sus vacaciones navideñas, el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot ha programado una nueva tarde gratuita de cuentacuentos en la que la cultura africana va a ser la protagonista. Y, lo va a ser, acompañada de la música de percusión.

Así, el viernes 15 de diciembre a las 18 horas el Salón de Actos de la Casa de Cultura va a acoger el cuentacuentos Sóngoro Cósongo, de la mano de Carlos Alberto Ortiz, “Caoz”, como narrador y Javier González, “Teté”, como percusionista. Ambos van a entremezclar la narración de los cuentos de tradición oral africana junto a la música de percusión en vivo, todo ello enmarcado en Sóngoro Cósongo, un montaje que homenajea también al poeta cubano Nicolás Guillen.

Con la narración y dando la oportunidad de ver la gran relación de la misma con la música, Caoz y Teté van a plasmar la incidencia que África y su gente ha tenido sobre la cultura latinoamericana.