“El viaje de Flop” llega a Burjassot, de la mano de Espai Dona, para dar visibilidad al colectivo LGTB

2 junio 2017|Burjassot

Desde 09/06/2017 hasta 09/06/2017

Cuentacuentos El viaje de Flop 9-06-2017

En este mes de junio Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dirigido por Lluna Àrias, va a dedicar sus acciones a dar apoyo y visibilidad al colectivo LGTB.

Para ello, ha programado el viernes 9 de junio, contando con la colaboración de las Bibliotecas Municipales y de Lambda, una tarde de cuentacuentos en la que también habrá proyecciones y música en directo, además de talleres para los más pequeños. “El viaje de Flop” es el cuentacuentos, sobre la diversidad sexual y la identidad de género que se pondrá en escena a las 18 horas en el antiguo Mercado Municipal.

Durante la tarde también se darán a conocer los nuevos títulos literarios que las Bibliotecas Municipales van a tener en breve en sus estanterías sobre la diversidad. Se trata de la «Biblioteca de colores», que recogerá libros que representan la diversidad sexual, familiar y de género. Este fondo bibliográfico se ha aportado gracias a la colaboración de Lambda Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Tal y como ha señalado Lluna Àrias, “desde Espai Dona esta es la primera campaña que hacemos con el objetivo específico de dar soporte y visibilidad al colectivo LGTB y, la verdad, es que nos emociona de manera especial contribuir. La discriminación que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales no deja de ser, al fin y al cabo, una discriminación por cuestiones de género y sentíamos que también debíamos dar apoyo y colaborar con acciones de sensibilización como estas que proponemos, especialmente, para las y los peques”.

Àrias también ha destacado que “estamos deseando mostrar a las vecinas y los vecinos de Burjassot los títulos de la que será la nueva área sobre diversidad de la Biblioteca Municipal y que estará también destinada al público más joven. Poco a poco, las Administraciones también nos hacemos más diversas e inclusivas”.