El viernes, 4 de noviembre, el Biblioparque visitará la Plaza Ovidi Montllor

2 noviembre 2022|Burjassot

Desde 04/11/2022 hasta 04/11/2022

Biblioparque octubre 2022

Tras el éxito de la sesión celebrada el pasado mes de octubre, desde el equipo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Cultura y Juventud, dirigida por Javier Naharros, han programado una nueva tarde de Biblioparque que, en esta ocasión, va a estar ubicado en el barrio de Isaac Peral.

Concretamente, este viernes 4 de noviembre a partir de las 17:30 horas, dará inicio el Biblioparque con el cuentacuentos de marionetas Niñas lejanas, de la compañía Rebombori Cultural. La temática del mismo girará en torno a la igualdad y a la necesidad de defender los derechos fundamentales de las niñas y de los niños.

El protagonista indiscutible del mismo será el pajarito Filí Fulá que emprende una nueva aventura: ¡Quiere ser actor de cine…como los grandes protagonistas de las películas antiguas! Pero para hacer una película hay que conocer mucho mundo y encontrar los lugares adecuados. Así que Filí Fulá emprenderá un viaje alrededor del planeta. Pronto conocerá otras realidades, otros mundos, otras gentes y otras niñas cuya existencia no es tan cómoda como la de las que viven en el mundo occidental.

El Biblioparque de Burjassot tiene como objetivo no solo el fomento del hábito lector sino, también, el acercar las Bibliotecas Municipales a la ciudadanía y ofrecer una cuidada programación cultural ya que, además de poder prestar o devolver libros que se tengan tanto de la Biblioteca Infantil como de la de Adultos, se puede disfrutar de pequeños espectáculos para toda la familia.