Espai Dona comienza en abril su Escuela de Igualdad y entrega los premios del V Concurso de narrativa breve Isabel de Villena

18 abril 2016|Burjassot

El servicio de atención integral a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, dirigido desde la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Desarrollo Local, por Lluna Àrias, va a desarrollar en el mes de abril diferentes actividades en las que la formación y el mundo de la literatura y la lectura van a ser protagonistas indiscutibles.

La primera de las actividades tiene su cita en la Casa de Cultura de Burjassot el próximo lunes 18 de abril. Ese día, a las 18 horas, se pondrá en marcha la Escuela de Igualdad, un proyecto gratuito que cuenta con la colaboración del Consorci Pactem Nord y que estará financiado por la Diputación de Valencia.

Pensada principalmente para mujeres mayores de edad, motivadas por trabajar y profundizar en el concepto de Igualdad, a lo largo de las diferentes sesiones semanales, que se extenderán hasta el 4 de julio, las mujeres conocerán herramientas que les ayudarán a gestionar adecuadamente sus emociones y a aumentar su fortaleza emocional, al tiempo que recibirán información sobre los recursos municipales que actualmente existen en materia de Igualdad y que las ciudadanas de este municipio tienen a du disposición. La Escuela de Igualdad se perfila también como un espacio para la reflexión sobre las desigualdades de que todavía hoy son objeto las mujeres, creando también una red de ayuda mutua de ámbito comarcal.

Dos días más tarde, el miércoles 20 de abril a las 18 horas, el Salón de Actos de la Casa de Cultura acogerá el acto de entrega de los premios del V Concurso de Narrativa breve con perspectiva de género Isabel de Villena que contará, tras la entrega de premios, con el concierto del grupo de folk-pop Arrop i Tallaetes.  

La última de las actividades del mes llevará a las y los vecinos de Burjassot al Centro Cultural Tívoli donde el grupo de teatro de la Asociación Teatral Paraules i Dones de Burjassot, miembro del Foro de participación por la Igualdad de Género entre mujeres y hombres, coordinado desde Espai Dona, pondrá en escena Casa de Muñecas, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen; una actividad enmarcada en la programación preparada por el equipo de Bibliotecas Municipales dentro del Mes de Libro de Burjassot. La representación, en forma de lectura dramatizada, tendrá lugar el jueves 28 de abril, a las 20h con entrada gratuita.