Espai Dona ha continuado, durante el mes de julio, con sus actividades de promoción de la igualdad

1 agosto 2017|Burjassot

Espai Dona

El servicio de atención integral a las mujeres del Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, dirigido por la Concejala Lluna Àrias, no para tampoco en verano. Buena prueba de ello es que, durante el mes de julio, ha realizado nuevas sesiones del taller de promoción de igualdad y prevención de la violencia de género, que imparte junto a la Policía Local de Burjassot, dirigida por el Concejal, Manuel Pérez Menero.

Concretamente, los tres últimos martes del mes, técnicos de Espai Dona y agentes de la Policía Local, se han desplazado al centro de reeducación Mariano Ribera y, el pasado miércoles, 26 de julio, impartieron el taller a las alumnas y los alumnos de los talleres de empleo de CEMEF, concretamente al alumnado de carpintería y jardinería en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

Estos talleres tienen como objetivo mostrar al alumnado que la violencia no es un comportamiento natural y que es imprescindible el desarrollo de estrategias de prevención dirigidas a las causas primarias que la originan.

Además, tal y como ha destacado la Concejala de Igualdad Lluna Àrias, “es interesante el hecho de que se les muestren los recursos que el Consistorio, desde todas sus áreas, tiene en esta materia; recursos que están a la disposición de las vecinas y los vecinos del municipio ante cualquier problema que les pueda surgir. Unos recursos que ahora se han ampliado también con el servicio de atención personalizada a las mujeres y las entidades de Burjassot que ha comenzado este mes nuestra técnica de igualdad, en el que se asesora sobre asociacionismo, planes de igualdad, normativa relacionada y trámites con las administraciones públicas”. Este nuevo servicio de Espai Dona se presta todos los jueves, de 9 a 13:30 horas con cita previa llamando al 96 390 67 18.