Este fin de semana, del 17 al 19 de mayo, Burjassot se transformará en un gran Mercado Renacentista

13 mayo 2019|Burjassot

Desde 17/05/2019 hasta 19/05/2019

Cartel Mercado Renacentista 2019

A escasos días de que comience una de las actividades culturales más esperadas del año, la que hace viajar a las y los ciudadanos de Burjassot en el tiempo y les va a llevar en este año al Renacimiento, el Ayuntamiento de Burjassot, desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, está dando las últimas pinceladas a su Mercado Renacentista.

Este fin de semana, del 17 al 19 de mayo, Burjassot va a celebrar un auténtico Mercado Renacentista que, de seguro, logrará reunir a miles de personas entorno a la Plaza del Ayuntamiento y sus calles adyacentes. Los horarios del Mercado serán el día  17 de mayo de 18 a 23 horas y los días 18 y 19 de mayo durante todo el día de 11 a 23 horas.

Actividad comercial y artesanal, actividades para los más peques de la casa, exposiciones y recreaciones históricas, animaciones, teatro, danza, espectáculos, los mejores manjares, juegos, atracciones, cuentacuentos…y así un sinfín de actos es lo que va a ofrecer este Mercado Renacentista de Burjassot que se extenderá hasta el antiguo Mercado de Burjassot, por la calle Jorge Juan, y que también tendrá puestos en Mártires de la Llibertat, Plaza Jaume I y la calle Mestre Mallach.

No faltará tampoco el rincón infantil, con juegos gigantes, juegos de mesa o títeres y la recreación histórica sobre l’Encobert, popular personaje del siglo XVI que aparece en la última fase de la Revuelta de las Germanías y que pretendía ser nieto de Fernando El Católico.

Un fin de semana muy diferente en el que disfrutar del buen tiempo primaveral paseando por el Renacimiento sin necesidad de salir de Burjassot.