Exposición-homenaje a la figura del pintor y cartelista Emilio Colomer Domínguez en el Tívoli

3 mayo 2017|Burjassot

Desde 05/05/2017 hasta 14/05/2017

Expo Colomer

En el mes de mayo, el cine y las artes plásticas se cogen de la mano en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot. Mientras que la sala de proyección seguirá albergando películas de estreno, la Sala Polivalente del Tívoli se dispone a albergar una exposición que pretende ser un homenaje al pintor y cartelista Emilio Colomer Domínguez.

Se trata de una muestra que llega de la mano de la Asociación Coloquios Burjassot y el grupo Arrels i Tartana, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB), desde el área de Cultura. La exposición podrá visitarse, el fin de semana del 5 al 7 de mayo y también el fin de semana del 12 al 14 de mayo. La inauguración se celebrará el viernes 5 de mayo, a las 18:30h, en la propia Sala Polivalente del Tívoli.

El horario de visita para los viernes será de 18h a 22:30h, mientras que el horario de visita para los domingos será de 16:30h a 21:30h. De esta forma, las personas que visiten el Tívoli para disfrutar de una película podrán completar su rato de ocio visitando esta exposición y, de igual modo, aquellos que acudan llamados por la curiosidad de conocer las obras de Colomer, podrán acabar la tarde o noche, viendo una película.

Bajo el comisariado de José Alberto García y Luis Expósito, la muestra pictórica estará conformada por alrededor de 20 obras clasificadas por orden cronológico, entre acuarelas y óleos, del artista valenciano. Pero, ¿quién fue Emilio Colomer Domínguez? Nacido en Burriana en 1922, Colomer residió buena parte de su vida en Burjassot. De ahí, este homenaje en forma de exposición del municipio al artista. Reconocido pintor y acuarelista, Colomer fue también uno de los últimos cartelistas de cine. Aprendió en el taller de dos grandes, Vicente Gil Pérez y Vicente Fabra, prestigiosos pintores que, en la posguerra, habían montado un taller en la calle Roteros para dedicarlo a la cartelería publicitaria. Emilio Colomer ingresó en dicho taller en 1947, cuando contaba 25 años y su primer cartel para cine fue el de la película “La dama de las camelias”, para el cine REX de Valencia, cartel que reflejaba el rostro de Greta Garbo en grandes dimensiones.

Desgraciadamente, el oficio de Colomer, se fue perdiendo a finales de los 80, cuando los luminosos y el arte digital llegaron con fuerza para sustituir los grandes carteles pintados que anunciaban la llegada de grandes estrenos cinematográficos. Ahora, con esta exposición, el municipio de Burjassot reconocer la importancia de la obra de este artista y burjassotense de adopción.