Febrero comienza en la Biblioteca Infantil con nuevas actividades gratuitas de Animación Lectora

2 febrero 2015|Burjassot

El mes de febrero está a la vuelta de la esquina y, con él, van a continuar las actividades gratuitas de Animación Lectora que, desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, a través de la Biblioteca Infantil, se están desarrollando para que los pequeños y jóvenes usuarios de este servicio municipal continúen conociéndolo y aumentando su interés por los libros y por la lectura.

La primera de las actividades de febrero será el miércoles día 4, teniendo como protagonista el mundo de las adivinanzas ya que, bajo el nombre «Adivina, Adivinanza», los participantes en esta divertida tarde de animación lectora, tendrán que, divididos en dos equipos, adivinar qué se esconde entre las líneas de la adivinanza del equipo contrario. Con esta actividad, desde el equipo de Bibliotecas, se quiere fomentar y desarrollar la expresión oral además de ayudar a los más pequeños a ejercitar su imaginación. Será a las 18h en la Biblioteca Infantil.

El viernes 6 de febrero el turno será del teatro que llegará de la mano de «M i les Balenes», una representación que protagonizarán los juguetes viejos que esconden las aventuras que los niños y las niñas inventaron cuando jugaron con ellos. Será a las 18h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

«Qué libro soy» es la animación que llegará a la Biblioteca Infantil el lunes 9 de febrero a las 18h y en la que, los que participen en ella, deberán, a través de la pieza de un puzle que contendrá un texto de un cuento, adivinar de qué libro se trata. Una vez leídos todos los textos, se creará un gran puzle con todas las fichas que representará el libro que está escondido.

La última de las actividades del mes, «Crea un cuento», tendrá lugar el miércoles 18 de febrero, también la propia biblioteca y a partir de las 18h. En este caso, los técnicos de bibliotecas repartirán hojas a los participantes en las que habrá una figura o una escena de un cuento y, entre todos, se decidirá el orden de las mismas para crear un nuevo cuento, desarrollando así tanto la expresión oral como escrita de los pequeños.

Además de todas estas actividades, los usuarios de la Biblioteca Infantil tienen la oportunidad de conocer y participar, los martes por la tarde, en el programa Los peques en la Radio, de la emisora municipal de Burjassot. Programa en el que además de conocer el mundo de la radio, tienen la oportunidad de recomendar sus lecturas favoritas y hablar de los temas que les preocupan e interesan.