«Fibromialgia, ¿enfermedad de género?», nueva charla en la Casa de Cultura

2 noviembre 2015|Burjassot

La Asociación de Fibromialgia Valencia Norte de Burjassot (AFIVAN), en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot, ha programado para el próximo jueves 5 de noviembre una nueva charla informativa en la Casa de Cultura del municipio. La charla, a la que animan a participar tanto a las personas afectadas como al resto de vecinos de Burjassot, tendrá lugar a las 19 horas.

Con el título «Fibromialgia, ¿enfermedad de género?», las ponentes de la charla serán Natalia Bellver Puchades psicóloga y agente en igualdad de oportunidades y Dora García, educadora social y experta en malos tratos y violencia de género. La charla estará focalizada en la necesidad de incluir la fibromialgia dentro de la perspectiva de género dado el altísimo número de pacientes femeninas que la padecen y el impacto tanto médico como institucional que dicha cuestión supone a la hora de su tratamiento y diagnóstico.

Una vez finalizada la charla también participará en la jornada Rosa Mª Arjona, presidenta de AFIVAN, que hablará a los presentes sobre los retos y objetivos conseguidos hasta la fecha por la asociación. Asimismo, Rosa resolverá las dudas o cuestiones de las presentes que quieran formar parte de la nueva asociación que pone a disposición del municipio el teléfono 607 48 49 58.