Finaliza el Taller de Empleo Agenda 2030 con excelentes resultados por parte del alumnado trabajador

9 diciembre 2022|Burjassot

Clausura Taller Agenda 20230

El pasado miércoles 30 de noviembre, tuvo lugar la clausura del Taller de Empleo Agenda 2030, tras un año de trabajo intenso por parte del alumnado trabajador que ha formado parte de esta iniciativa de empleo y formación, en compañía del equipo docente responsable. El acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que han cursado las dos especialidades, Interpretación y Educación Ambiental y Jardinería, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Socioeducativo Díaz Pintado y contó con la presencia del alcalde, Rafa García; de la concejala de Educación, Manuela Carrero; del concejal de Gobernación, Juan Gabriel Sánchez y del concejal de Servicios Municipales, Manuel Pérez Menero. También hubo representación por parte de los centros educativos del municipio en los que el alumnado del Taller de Empleo ha realizado numerosas actuaciones y de la Brigada Municipal de Obras, con la que se ha mantenido una estrecha colaboración.

Las dos líneas principales de trabajo que se han llevado a cabo desde el TA Agenda 2030 han sido, por un lado, la mejora y mantenimiento de las diferentes zonas verdes y parques de Burjassot y, por otro, las actuaciones en materia de jardinería en los espacios verdes presentes en los centros educativos públicos del municipio. Además, un objetivo importante a lo largo de todo el año ha sido realizar acciones de sensibilización medioambiental, enmarcadas en el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 contra el cambio climático como fue, por ejemplo, la campaña #Unetealacorriente, en la que a través de botellas de agua de metal reutilizables, que se repartieron en colegios, centros municipales, etc…se promocionaba el consumo de agua del grifo, como hábito saludable y sostenible. Destaca también el programa de las Rutas por la Huerta que realizaron los alumnos y alumnas del Taller de Empleo de Interpretación y Educación Ambiental, con más de 800 escolares y un total de 53 rutas guiadas y cinco temáticas diferentes.

Además de la formación específica en sus especialidades, el alumnado también ha recibido enseñanzas en materias como la prevención de riesgos laborales, inserción laboral, alfabetización informática, igualdad de género y crecimiento personal. El resumen y explicación de todas las actuaciones llevadas a cabo por el TA Agenda 2030 pueden consultarse en la REVISTA confeccionada desde el propio taller.