Finalizan los traslados de San Roque en Burjassot

11 agosto 2017|Burjassot

Fin traslados San Roque

El centro histórico de Burjassot fue el escenario en el que ayer, 10 de agosto, el municipio finalizó los tradicionales traslados de su patrón, San Roque. Atrás queda ya toda una semana en la que la imagen de San Roque ha visitado los casales falleros de las trece comisiones con que cuenta Burjassot, descansando cada noche en una parroquia diferente. La imagen de San Roque, llevada al hombro de los portadores, ha estado acompañada cada día por la Clavaría de San Roque 2017, con su clavario mayor, José López Tercero García Muñoz a la cabeza y por las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde de Burjassot y por el concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, además de otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal. Tampoco se han perdido ni un solo traslado las clavariesas de la Virgen de la Cabeza ni las clavariesas del Santo Encuentro.

Como es tradición, San Roque también ha contado con la compañía de la familia fallera de Burjassot, con la presencia del presidente de la Agrupación de Fallas, Iván Heredia y las Falleras Mayores, Falleras Mayores Infantiles y presidentes de cada comisión. Como anécdotas de este 2017, cabe destacar que tanto las clavariesas de la Virgen de la Cabeza como las clavariesas del Santo Encuentro se animaron a llevar al hombro, durante un tramo, la imagen de San Roque.

Los traslados de San Roque se han celebrado con absoluta normalidad, gracias al trabajo y colaboración de la Policía Local y de Protección Civil.