Gran acogida de la Escuela Deportiva gratuita “Conciliem amb l’esport”

13 junio 2022|Burjassot

En muy pocos días, el curso escolar 2021/2022 va a llegar a su fin y las niñas y los niños de Burjassot van a comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, cerca de 200, lo van a hacer en la Escuela Deportiva “Conciliem amb l’esport”, subvencionada por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, y puesta en marcha desde la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Yolanda Andrés con el objetivo de ayudar a los hogares del municipio a conciliar su vida laboral y familiar.

Tal y como han señalado los técnicos municipales, todas las niñas y los niños inscritos en la Escuela Deportiva tienen la matrícula aceptada. En estos días, se está realizando la baremación de las solicitudes y, en el caso de requerir documentación adicional para justificar la situación alegada en cada uno de los casos, las familias recibirán una notificación por parte del Ayuntamiento para que subsanen los posibles errores que se hayan detectado en la solicitud. En el caso de no recibir la citada notificación, la matrícula está realizada de manera correcta.

El objetivo de este novedoso proyecto, tal y como se ha señalado, es el de ayudar en la conciliación familiar. Se trata de una Escuela de Verano gratuita que está abierta a todas aquellas familias que cumplan con los requisitos marcados por el Ayuntamiento y que está enfocada para niños y niñas empadronados en Burjassot de entre 3 a 14 años.