Gran participación ciudadana en las votaciones de las propuestas de la Campaña de Presupuestos Participativos 2022

2 junio 2022|Burjassot

Burjassot Participa

La ciudadanía de Burjassot ha respondido muy positivamente a la Campaña de Presupuestos Participativos 2022 dotada con un presupuesto de 100.000€ que se van a invertir, como ya se avanzó, en los proyectos que mayor número de votos han obtenido.

Impulsada desde la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Yolanda Andrés, la campaña ha mostrado el gran interés de los ciudadanos y las ciudadanas de Burjassot por formar parte de las decisiones presupuestarias del municipio y, la alta participación en número de votos ha tenido como resultado unos muy buenos resultados. Dichos resultados se van a transformar en la materialización de las seis propuestas que pasaron a la votación.

Para ello, el Ayuntamiento va a desarrollar, primero, las tres propuestas que mayor número de votos han alcanzado y, una vez sea efectiva la propuesta de modificación de crédito de la partida presupuestaria de los Presupuestos Participativos, las otras tres iniciativas, que suman un gasto de 36.000€.

“La ciudadanía ha participado de manera activa en la campaña de Presupuestos Participativos y, por este motivo, y siendo el primer año que se han puesto en marcha, desde el Consistorio vamos a hacer también un esfuerzo y a proceder a ampliar el crédito de la misma. Los seis proyectos han sido informados positivamente por los técnicos municipales y vamos a ejecutarlos como muestra de compromiso y con la idea de devolver a la ciudadanía su esfuerzo e interés en la campaña”, ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Así, los tres primeros proyectos que se van a ejecutar serán:

– Dotar de equipamiento y mobiliario deportivo para el pabellón cubierto y dar un mejor y nuevo aspecto, así como mejor organización y mejora del espacio (inversión de 31.024,40 euros), que ha obtenido 141 votos.

– Revisión del entorno de los centros educativos de Burjassot, para liberarlos en la medida de lo posible de plazas de aparcamientos de vehículos y dotar esos espacios de aceras más amplias delimitadas por maceteros, facilitando entornos escolares más saludables, libres de ruidos y humos (inversión de 10.799,25 euros), con 134 votos.

– Dotación de un monolito de escalada al Parque de la Granja para la práctica del Boulder y escalada (inversión de 56.396,37 euros), con 63 votos.

Los otros tres proyecto, que se detallan a continuación, se ejecutarán una vez realizada la modificación presupuestaria.

– Adecuación y mejora del Gos Park ubicado en la calle Maria Ros 21 (inversión de 16.388,03 euros), con 44 votos.

– Dotación de módulos biosaludables para la práctica de ejercicio en el nuevo parque Maria Marzo (inversión de 6.301,68 euros), con 39 votos.

– Reconstruir el mural “Estellés per píxels” en alguna fachada municipal, o en más de una, con ladrillos cerámicos (inversión de 14.409,89 euros), con 23 votos.

Con esta primera edición de los Presupuestos Participativos, los vecinos y vecinas de Burjassot han podido decidir en qué acciones o iniciativas invertir finalmente una parte del presupuesto municipal, participando directamente en el proceso.

Toda la Campaña de los Presupuestos Participativos 2022 puede seguirse desde https://burjassotparticipa.com/.