“Green Book” cierra la programación cinematográfica de febrero en Burjassot

18 febrero 2019|Burjassot

Desde 24/02/2019 hasta 24/02/2019

Green Book ok

Febrero termina y, con él, acaba también la programación cinematográfica del mes organizada desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot. Este último fin de semana de febrero, solo habrá sesión de cine el domingo 24, puesto que el viernes 22 y el sábado 23, el Centro Cultural Tívoli estará dedicado, al montaje y la celebración, respectivamente, del solemnte acto de Exaltación de las Falleras Mayores de las comisiones de Burjassot.

Así, la película que se proyectará el domingo 24, en dos sesiones, a las 16:30h y a las 19:30h es “Green Book” (Una amistad sin fronteras), película nominada al Óscar a la mejor película. No recomendada para menores de 12 años, dirigida por peter Farrelly, y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, esta comedia darmática traslada a los espectadores a los Estados Unidos de los años 60. Allí,  Toni Tony Lip (Viggo Mortensen) es un brusco y malhablado italoamericano que consigue trabajo como conductor del Dr. Don Shirley (Mahershala Ali), un refinado y conocido pianista afroamericano. Juntos, realizarán una gira de conciertos desde Manhattan hasta los conservadores estados del Sur. Lip acompañará y protegerá al pianista durante este tour musical, en el que se guiarán por ‘El Libro Verde’, una guía con los alojamientos de los estados sureños donde los ciudadanos negros podían pasar la noche. Con el racismo y el peligro de fondo, esta inusual pareja se verá obligada a dejar de lado sus diferencias para salir adelante en el que será el viaje de su vida.

La cinta, que está inspirada en la vida real de Tony Lip opta también a cuatro Óscar más: Óscar al mejor actor protagonista; Óscar al mejor actor de reparto; Óscar al mejor guión original y Óscar al mejor montaje.