Igualdad y estereotipos de género saltan a escena en Burjassot con “Xiquetes que no tenim ni puta idea”

15 noviembre 2018|Burjassot

Desde 23/11/2018 hasta 23/11/2018

Xiquetes

El Centro Cultural Tívoli albergará, el próximo viernes 23 de noviembre la representación “Xiquetes que no tenin ni puta idea”, un particular monólogo que aborda, en palabras de una árbitra de fútbol, asuntos relacionados con la igualdad, con la desigualdad y con los estereotipos que tradicionalmente se vinculan a ambos géneros.

En el marco de la Semana contra la Violencia del Género, el IMCJB ha programado este show reivindicativo, que llega a Burjassot con la compañía Indecents. Sumado a la programación que ha lanzado Espai Dona para conmemorar la jornada contra la violencia machista, el espectáculo tendrá lugar, a las 20h. Las entradas tienen un precio de 2,50 euros y pueden adquirirse a través de ServiEntradas, o físicamente en la Casa de Cultura, así como en el Tívoli, el mismo día de la representación. Se trata de un espectáculo recomendado para mayores de 16 años.

Xiquetes que no tenim ni puta idea” es un curioso y ácido soliloquio de una árbitra de fútbol con motivo de la presentación de un libro que relata sus experiencias en el deporte rey. Patricia explicará a los espectadores cómo comenzó en ese mundo, los obstáculos que tuvo que superar y los abismos que, tras quince años de profesión, todavía se abren bajo sus pies. Pero este monólogo tragicómico no sólo habla de fútbol… ¿o es que una mujer que se dedica al deporte puede hablar sólo de deporte?.

Con texto y dirección de Isabel Martí e interpretación de Raquel Piera, “Indecents” se completa con Vicent Pastor, Paco Trenzano y Miquel Viñoles.