Inaugurados dos nuevos Taller de Empleo en Burjassot

29 diciembre 2017|Burjassot

Taller de Empleo

Hace apenas una semana se clausuraba el Taller de Empleo “Burjassot amb la Natura” que, durante un año, ha ofrecido formación y empleo a 36 personas desempleadas de Burjassot y hoy, a pocas horas de decir adiós al 2017, han quedado inaugurados, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, dos nuevos  Taller de Empleo:   “e-burja: educación sostenible” y “Et formem 613 Vivendes”. El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha estado acompañando a todas las personas, una treintena y al equipo docente en esta primera jornada que ha servido para dar por inaugurados ambos talleres.

El Taller de Empleo “e-burja: educación sostenible”, con una duración de un año, formará y dará empleo a 20 personas en dos especialidades: el Grupo 1 con actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería/ instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y el Grupo 2, de interpretación y educación medioambiental. Los objetivos de ambas especialidades pasan por Impulsar una educación solidaria, superadora de tendencias a actuar en función de intereses particulares a corto plazo; fomentar cambios de actitud y comportamientos en áreas como el consumo responsable presidido por las tres “r” (reducir, reutilizar y reciclar); conservación, protección y acercamiento del patrimonio natural del propio municipio; creación y puesta en marcha de un plan de sensibilización de Desarrollo Sostenible así como mejora, rehabilitación y acondicionamiento de zonas verdes y centros educativos públicos. El equipo de formación se completa con una directora, tres profesoras y una auxiliar administrativa.

El Taller de Empleo “Et formem: 613 Vivendes” tendrá una duración de cuatro meses, hasta finales de abril de 2018 y formará y dará empleo a 10 personas desempleadas que estarán tuteladas por una directora-profesora y un profesor. En este caso, los alumnos/trabajadores adquirirán la especialidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Con la formación se persigue conseguir la conservación, revitalización, mejora y creación de los espacios verdes de Burjassot y la renovación de sus infraestructuras recreativas y deportivas en el Barrio de Acción Preferente “613 Viviendas”.