Intenso fin de semana fallero en Burjassot con la Cabalgata del Humor y la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento

26 febrero 2019|Burjassot

Desde 02/03/2019 hasta 03/02/2019

Cabalgata del Humor

Los actos falleros en Burjassot se multiplican. Tras la Exaltación de las Falleras Mayores del municipio, el pasado fin de semana, y la inauguración de la Exposición del Ninot 2019, que se podrá visitar hasta el 13 de marzo en la Casa de Cultura, este fin de semana, los días 2 y 3 de marzo, el municipio va ver cómo sus calles se llenan de la sátira, la crítica y las risas de la Cabalgata del Humor y cómo el Consistorio acoge la firma de las Falleras Mayores y Presidentes, en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Burjassot.

El fin de semana comenzará el sábado 2 de marzo a las 18 horas con la Cabalgata del Humor de la Agrupación de Fallas, presidida por Iván Heredia Cortés. Con salida desde la Plaza del Ayuntamiento y desde la Plaza Sequera, los representantes de las 13 comisiones falleras del municipio llenarán las calles de los disfraces más divertidos, de crítica y de ironía.

Tras recorrer las calles de Burjassot, las comisiones irán llegando a la Plaza del Ayuntamiento donde serán recibidos por sus Falleras Mayores y sus Presidentes. Una vez finalizada la Cabalgata, el fin de fiesta será sobre las 23 horas en la calle Hernán Cortés donde tendrá lugar la actuación de la Orquesta La Quinta Nota.

El testigo lo cogerá el domingo 3 de marzo, a las 11 horas, uno de los actos más solemnes para Burjassot: la firma, en el Libro de Honor del Ayuntamiento, de los máximos representantes de cada comisión fallera y el nombramiento del Alcalde como Fallero de Honor de las comisiones del municipio. Además, se hará entrega de las insignias de la Agrupación de Fallas y del Ayuntamiento a los nuevos delegados.

Ambos actos cuentan con la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros.