Intercambio Erasmus con Letonia en el IES Vicent Andrés Estellés

13 marzo 2024|Burjassot

Del 24 de febrero al 2 de marzo, el IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot ha acogido, en régimen de intercambio, a alumnos, alumnas y profesores de un instituto de Letonia. Concretamente, la expedición estudiantil europea procedía del centro educativo Valmieras Valsts ģimnāzija, ubicado en la ciudad letona de Valmiera. Este centro escolar, al igual que el Estellés, está participando, este año, en un proyecto acreditado por Erasmus +.

Alumnos y alumnas de 4º de la ESO de Burjassot han sido los anfitriones ahora para, a finales de abril, ser ellos los viajeros que conozcan este país del noreste de Europa. Durante su estancia en tierras valencianas, los jóvenes y docentes letones han tenido tiempo para realizar diferentes actividades en el instituto de Burjassot, pero también para hacer turismo por València. La Albufera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el centro histórico son algunos de los lugares emblemáticos de la capital que han visitado.

Además, durante su estancia, tanto los alumnos y alumnas del instituto local como los de Letona han sido recibidos, en el Ayuntamiento, por el alcalde de Burjassot y por la concejala de Educación, Manuela Carrero, mientras que de la mano del concejal de Cultura, Javier Naharros, han visitado el interior de Los Silos.

Para los jóvenes letones ha sido una experiencia muy enriquecedora. Ahora ya han partido hacia su país para, dentro de muy poco, recibir en su colegio y en sus casas a los amigos y amigas de Burjassot.