Irene Roig presenta en Burjassot ‘Entre suspiros’, una recopilación de 46 relatos cortos

12 junio 2023|Burjassot

Desde 15/06/2023 hasta 15/06/2023

El próximo jueves 15 de junio, la Casa de Cultura albergará la presentación de un nuevo libro. En esta ocasión se trata de Entre suspiros, una colección de relatos de la autora Irene Roig. La presentación tendrá lugar a las 19 h, en la Sala de Audiovisuales y estará a cargo de la propia autora.

Nacida en Burjassot en 1980, Irene reconoce su gusto por escribir desde bien pequeña y lo considera como un acto terapéutico e íntimo, así como un espacio de reflexión necesario e idóneo donde volcar sus sueños y sus miedos. Dedicada a la enseñanza y trabajando durante tiempo prolongado como educadora infantil, una de las principales fuentes de inspiración de Irene ha sido la etapa de la niñez. Por otro lado, el universo teatral, en el que se sumergió en plena adolescencia y el cual le ayudó a superar temores y a conocerse a sí misma, también es hoy fuente de inspiración para ella a la hora de escribir y de construir a sus personajes.

Ahora Irene Roig presenta Entre suspiros, una serie de relatos cortos, unos más que otros, 46 en total, con la única motivación de reflexionar, de sentir y hacer sentir. “No encierran respuestas” y, en palabras de su creadora, “no pretenden en absoluto convencer de nada”. Con todos ellos, su autora sigue aprendiendo, haciéndose preguntas sobre la vida y la muerte y sobre las distintas realidades que nos envuelven cada día. Hay, en el compendio de historias, un intento de ponerse en la piel de personajes singulares que sufren injusticias y también en la de algunos héroes que salvan vidas o resurgen de sus cenizas.

La presentación de ‘Entre suspiros’ es una más de las actividades periódicas, organizadas por la Biblioteca Municipal, dentro de su programa de Animación a la Lectura.