Jornada de Puertas abiertas en el Colegio Mayor San Juan de Ribera

25 abril 2023|Burjassot

Desde 29/04/2023 hasta 30/04/2023

Jornada puertas abiertas Colegio Mayor 29 y 30-04-2023

Este fin de semana, concretamente los días 29 y 30 de abril, el Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot, va a celebrar sus Jornadas de Puertas Abiertas para que la ciudadanía conozca mejor este espacio del municipio.

Durante el fin de semana, previa inscripción PINCHANDO AQUÍ, se podrá volver a visitar el Castell de Burjassot y los jardines anexos en un recorrido en el que los visitantes serán guiados por los propios colegiales de la centenaria institución.

En el paseo por las instalaciones se conocerá el origen y la historia del edificio que acoge el Colegio Mayor desde que en 1916 fuera fundado por Doña Carolina Álvarez Ruiz. Durante la visita, se conocerán algunas curiosidades del espacio en el que residen los universitarios y se podrá disfrutar de la naturaleza y del entorno privilegiado que ofrece la maravillosa Dehesa, que en estos días, tal y como han señalado desde el Colegio Mayor, ofrece unas imágenes preciosas gracias a la llegada de la Primavera.

Se han organizado tres visitas diarias durante los dos días de puertas abiertas. Las visitas serán a las 11:00, a las 12:00 y las 13:00 horas. Tendrán una duración aproximada de 50 minutos y las plazas están limitadas a 30 personas en cada una de las franjas horarias.