Junio continúa desarrollando actividades de respeto al medio ambiente en las Bibliotecas Municipales

30 mayo 2022|Burjassot

Desde 02/06/2022 hasta 02/06/2022

Las Bibliotecas Municipales de Burjassot han programado para el mes de junio nuevas actividades de animación lectora y fomento de la lectura que van a estar centradas en la educación y la concienciación medioambiental. Actividades con las que van a conmemorar también el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos.

La primera de las actividades para los peques de la casa será el jueves 2 de junio con el cuentacuentos “Nana y el árbol que tenía sed”, una actividad que se va a desarrollar junto a la Fundación Musol, que ha sido la encargada de publicar esta fábula sobre el valor del agua y el impacto del cambio climático en una aldea de Senegal. Será a las 18:00 horas en la Biblioteca Infantil.

Un día más tarde, el viernes 3 de junio, llega a la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura la presentación de la novela de burjassotense Tania Jorques, Vacaciones de ensueño, una obra directa, sencilla, llena de sentimientos y de una historia de amor en la que los lectores conocerán a Raúl y María, los protagonistas de este genial libro. Será a las 19:00 horas.

El miércoles 8 de junio, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Océanos, la animación lectora de la Biblioteca Infantil a las 18:00 horas comenzará con una asamblea entre todos los participantes en la misma para que conozcan tan destacada efeméride. Tras la misma, se proyectarán diversos vídeos donde se mostrará en qué consiste el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº14 (ODS) de la Agenda 2030 y, para terminar la tarde, se llevará a cabo un taller en el que podrán crear un acuario marino de papel.

La sesión del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos, el miércoles 29 de junio, dedicada a Las fuentes del silencio, de Ruta Sepetys y el Mercado del Trueque, el jueves 30 de junio de 17:00 a 20:00 horas, serán las actividades que cerrarán la programación de junio en las Bibliotecas Municipales.