Kandinsky se convierte en el segundo de los pintores invitados de la Biblioteca Infantil de Burjassot

11 mayo 2015|Burjassot

Las actividades gratuitas de animación lectora programadas desde el equipo de Bibliotecas del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot continúan dando la oportunidad a los peques del municipio de cocer a los pintores más destacados del panorama internacional. En la segunda de las actividades del mes de mayo, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de mayo, el protagonista va a ser Kandinsky y su creación, Improvisación 9.

En este día, los colores de la creación artística del pintor van a llenar de luz la Biblioteca Infantil a partir de las 18 horas. Una luz y un color que mostrarán a los participantes de la actividad una manera diferente de pintar, de crear y de realizar grandes obras de arte. Para iniciar la actividad, se leerá un cuento en el que se explica el cuadro escogido para, a la vez, ver la importancia de la música en su creación y cómo el autor se inspiró en diferentes composiciones musicales para crear sus cuadros.

Una nueva tarde de animación, de fomento del hábito lector en la que también se enseñará a los pequeños la belleza y la importancia del mundo del arte pictórico.