Kanguros_lv lanza su I Concurso de cuentos breves

2 marzo 2016|Burjassot

La entidad de voluntariado Kanguros_lv de Burjassot, dedicada a proyectos solidarios, ha organizado su I Concurso de cuentos breves. Un concurso, con el lema «Seamos Solidarios», dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º de ESO del municipio.

El objetivo del concurso es que los chavales participantes en el mismo desarrollen su imaginación y creatividad, expresen y desarrollen sus ideas, ejerciten el buen uso del lenguaje, valoren la importancia de la solidaridad en la sociedad y propongan alternativas de solución ante la problemática actual.

Podrán participar, hasta el 4 de abril, los alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º de ESO matriculados en colegios de Burjassot o bien aquellos que, cursando sus estudios fuera del municipio, estén empadronados en el mismo. Los trabajos presentados se recogerán en los centros educativos en los que estén matriculados los participantes, en el caso de que sean de Burjassot. El resto de participantes deberán presentarlos en el local de Kanguros_lv, en la c/ Rocafort, nº1, bj, izq, los lunes de 19 a 21 horas. También se pueden mandar, escaneado, por correo electrónico a kanguros_lv@hotmail.com.

Los cuentos presentados deberán ser originales e inéditos y cada participante podrá presentar sólo un cuento de forma individual. El cuento deberá estar escrito a mano por el alumno, valorándose también la presentación del mismo. Su extensión máxima será un folio A4 por una cara.

La entrega de premios a los tres mejores cuentos se realizará el 24 de abril en la Feria del Libro de 2ª mano que tendrá lugar a lo largo de ese fin de semana en el Parque de La Granja.