‘Kellys en acción’, la nueva obra de teatro de Paraules i Dones para la conmemoración del 8M

1 marzo 2024|Burjassot

Desde 07/03/2024 hasta 07/03/2024

La Asociación Teatral Paraules i Dones de Burjassot vuelve a dar la talla con la promoción efectiva de la igualdad y lo hace apoyando e involucrándose directamente en la programación municipal para la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Así, el apartado de las artes escénicas para la celebración en Burjassot del 8M, lo pondrá Paraules y Dones con el estreno de su nueva obra, Kellys en acción. La función tendrá lugar el jueves 7 de marzo, a las 19 h, en el Centro Cultural Tívoli, con entrada libre y gratuita.

El texto, escrito y dirigido por Inmaculada Ibáñez, con toda la música cedida por el compositor y músico de Burjassot, Manuel Morcillo, pretende dar visibilidad al colectivo de mujeres que, de diferentes nacionalidades, cansadas de pertenecer a un sector invisible y precario, deciden unir sus fuerzas y luchar por la igualdad plena de sus derechos, tanto laborales como sociales, creando por fin una empresa que empodere a las empleadas del hogar y dignifique el sector.

Pilar García, Emilia Villanueva, Puri Laserna, Paquita Garrido, Amparo Lillo, María Muñoz y Manoli Martínez conforman el elenco que dará vida a esta tropa de Kellys dispuestas a mejorar su situación laboral y social. Completan el reparto, por orden de aparición, Mª José Sanz, Mª Ángeles Hernández, Mª Carmen Viana, Inmaculada Ibáñez, Amparo Sogorb, Manoli Martínez, Mª José Jara, Pablo Martínez, Vicente Navarro, Ángeles Montero, Rosana Lozano y Marzia Monteleone. Además, para esta nueva historia entre bambalinas de Paraules y Dones, un nutrido grupo de concejales y concejalas de la corporación municipal se subirán también al escenario en la piel de diferentes personajes. Ellas y ellos son Estefanía Ballesteros, Isabel Mª Mora, María Muñoz, Javier Naharros y Marcos Campos.

Completan el equipo técnico Mamen Viana, como ayudante de dirección; Vicente Navarro, traspunte; Jordi Gimeno, técnico y Lucía Sanahuja, ayudante técnico.