La 10K solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE abre inscripciones

20 junio 2017|Burjassot

10K Burjarunners

El próximo 23 de septiembre, se celebrará la 10K solidaria Divina Pastora de Burjassot, la quinta edición de esta carrera benéfica que el C.R.D Burjarunners de Burjassot organiza desde el año 2013 y cuyos beneficios se destinan íntegramente a AVAPACE (Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral).

Para la próxima edición de 2017, se han introducido algunas novedades para, con ellas, lograr una mayor afluencia de corredores y corredoras. La primera novedad es que, frente a todas las ediciones anteriores celebradas en domingo, esta vez será el sábado 23 de septiembre. La segunda novedad es la hora de la carrera que, de ser tradicionalmente por la mañana, pasa a celebrarse a las 18:30h.

El plazo de inscripción se abre hoy 20 de junio y los interesados e interesadas podrán inscribirse, hasta el próximo 21 de septiembre, a través de la página web www.carreraspopulares.com y la inscripción tiene un precio inicial de 6 euros que se destinarán íntegramente, a AVAPACE. A medida que se acerque la fecha de la carrera, el precio ascenderá de forma que, a partir del 1 de agosto, la inscripción tendrá un precio de 8 euros y, desde el 11 hasta el 21 de septiembre, último día para apuntarse, costará 10 euros. Las personas que deseen colaborar con esta causa, pero no quieran participar en la carrera, también pueden realizar una donación solidaria de 5 euros a través de www.carreraspopulares.com.

El Club Burjarunners lleva organizando esta carrera solidaria desde 2013, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, dirigida por Manuel Pérez Menero. En  las cuatro ediciones anteriores de la prueba, respaldadas todas ellas por el patrocinio de Divina Pastora, se ha recaudado un total de 34.000 euros, que se han destinado a que AVAPACE siga trabajando en la atención integral y calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral.