La Agrupación Musical Los Silos comienza este fin de semana los actos en honor a Santa Cecilia

10 noviembre 2015|Burjassot

La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot, presidida por Rosa Blasco, ya lo tiene todo preparado para comenzar a disfrutar de las actividades programadas para festejar a su patrona, Santa Cecilia. Actividades que se inician este fin de semana, 14 y 15 de noviembre y que tendrán continuidad los días 21 y 22 de noviembre.

El sábado 14 de noviembre a las 17 horas la Banda recogerá a los nuevos músicos que van a entrar en la formación y, a las 19:30 horas, en la sala de ensayos de la Agrupación, en el Paseo de Concepción Arenal, tendrá lugar una actuación de música de cámara. La jornada finalizará a las 22 horas con una cena de sobaquillo y disfraces en la sede de la entidad. El domingo 15 de noviembre será una jornada festiva ya que, a partir de las 11 horas y en la Pinada de la Casa de Cultura, tendrán un día de paellas.

Los actos continuarán el sábado 21 de noviembre con el concierto de la Banda Juvenil, dirigida por José Carlos Vidal y la banda Sinfónica, dirigida por Javier López Salón. La actuación tendrá lugar a las 18 horas en el Centro Cultural Tívoli. En la misma, la Banda Juvenil interpretará Prelude to a festival, Clark Country Celebration y Ash Lawn Echoes. Por su parte, la sinfónica hará lo propio con Caravana, Vals nº2, El President, Hightlights from Chess y el pasodoble Burjassot, finalizando con el Himno Regional.

El domingo 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, a las 9:30 horas habrá chocolate con churros y pastas para todos los que madruguen y se acerquen a la Agrupación. A las 12 horas será la recogida de la Santa y el tradicional pasacalles por Burjassot hasta llegar a la Ermita de San Roque donde, acompañados de la Coral Los Silos, celebrarán la misa en honor a la Santa a las 13 horas. Los actos finalizarán a las 15 horas en el Centro Cultural Tívoli con la comida de hermandad.

La Agrupación Musical Los Silos invita a todo el pueblo a que disfrute de estas actividades y se anime a conocer a la entidad y, por supuesto, la música de banda.