La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot recibe una clase magistral del director austríaco Thomas Doss

13 julio 2017|Burjassot

Desde 20/07/2017 hasta 20/07/2017

A.M Los Silos encuentros Thomas Doss

Tras despedir el curso hace apenas unas semanas, los componentes de la Agrupación Musical Los Silos van a tener estos días, concretamente el 19 y el 20 de julio, la posibilidad de disfrutar de una clase magistral con el director austríaco Thomas Doss y de la actuación de la Valencia Youth Wind Ensemble (VYWE), sin salir de Burjassot.

En ambos casos, tanto la clase magistral como el concierto, el punto de encuentro será el Centro Cultural Tívoli. Y, mientras que la clase magistral del día 19 es para los componentes de la Agrupación, en el caso del concierto, que será el día 20 a las 20 horas, está abierto a toda la ciudadanía. Antes del mismo, el maestro Doss impartirá una conferencia musical.

La VYWE, proyecto de la Associació Música Jove de Valencia, realiza esta semana el segundo encuentro de la temporada y, paralelamente a dicho encuentro, el maestro Thomas Doss imparte unos cursos de dirección y composición en Valencia. Los alumnos de los cursos harán prácticas de dirección con las bandas de La Pobla de Farnals, Agrupación Musical Los Silos de Burjassot y la CAM de Moncada .

Desde el lunes 17 de julio y hasta el jueves día 20, los sesenta músicos que integran la plantilla trabajarán con este reconocido director y compositor un repertorio que incluye algunas de sus obras, entre ellas, Romanian Overture, Terra mystica y A Little Suite of Horror.

Paralelamente a la actividad de la VYWE, Thomas Doss imparte un curso de composición y otro de composición en las instalaciones de la AMJ en Valencia al que asisten una decena de alumnos de diversas procedencias.

Nacido en Linz (Austria) en 1966, Thomas Doss tiene una larga y rica trayectoria musical, habiendo estudiado en Salzburgo, Viena, Los Ángeles y Maastricht. Su labor, tanto de director como de compositor, es conocida en todo el mundo. De hecho sus composiciones para banda sinfónica son interpretadas por numerosas agrupaciones sinfónicas, entre ellas muchas españolas.

Actualmente es profesor de dirección de orquesta en el Conservatorio de Viena Privatuniversität y en el Conservatorio Monteverdi de Bolzano (Italia), y ejerce de consultor de conservatorios que buscan mejorar sus programas de enseñanzas. Esta actividad la compagina con la realización de cursos y clases magistrales de dirección y composición en toda Europa.

Por su parte, la Asociación Música Joven (AMJ), de Benimaclet, es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN).

Toda la información sobre el encuentro puede consultarse AQUÍ.