La Agrupación Musical Los Silos vive intensos días para honrar a su patrona, Santa Cecilia

12 noviembre 2018|Burjassot

Desde 17/11/2018 hasta 18/11/2018

A.M Los Silos- Santa Cecilia

La música de banda va a inundar estos días Burjassot de la mano de la Agrupación Musical Los Silos. Unos días en los que la entidad burjassotense va a rendir homenaje a su patrona, Santa Cecilia, que se conmemora el 22 de noviembre.

Tras el inicio del mes con su tarde de deportes, sus jornadas de juegos de mesa y su comida de hermandad en la Pinada de la Casa de Cultura, a partir del 16 de noviembre los actos se van a multiplicar para la Agrupación. Ese mismo día, los nuevos músicos ofrecerán un vino de honor a los componentes de la entidad en su sede.

Un día más tarde, el sábado 17 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar la recogida de músicos. Los nuevos integrantes de la banda sinfónica recibirán la visita de sus nuevos compañeros que llegarán hasta la puerta de sus casas para celebrar su entrada en la misma. La música invadirá Burjassot hasta bien entrada la tarde y, después del pasacalles, tendrá lugar la cena temática.

El domingo 18 de noviembre la cita es en el Tívoli a las 19 horas donde tendrá lugar el concierto de la orquesta, la pre orquesta y el Coro de la Agrupación Musical Los Silos. Tal y como han señalado desde la entidad, este concierto supone “el estreno, en Santa Cecilia, de la orquesta junto a la participación del Coro y de la pre orquesta”.

De lleno ya en la semana en la que se festeja a la patrona de la música, Santa Cecilia, el mismo día 22 de noviembre a las 18 horas, en la sede de la Agrupación tendrá lugar una merienda para los componentes de la escuela de música. Habrá chocolate para todos y animación.

El tradicional Concierto de Santa Cecilia llevará a los vecinos y las vecinas de Burjassot de nuevo al Centro Cultural Tívoli el sábado 24 de noviembre a las 18:30 horas. Tras el pasacalles por el municipio, después de recoger la figura de Santa Cecilia, los acordes comenzarán a sonar en el Tívoli en uno de los conciertos más importantes del año para la formación. Tras el mismo, de nuevo habrá cena en el local de la Agrupación; cena que este año tendrá sorpresa.

Para finalizar los actos de este año en honor a su Patrona, la Agrupación Musical Los Silos celebrará el domingo 25 de noviembre su tradicional desayuno de chocolate con churros, a las 9 de la mañana en su sede, para dar paso a las 12 horas al pasacalles y a las 13:15 horas a la misa en la Ermita, cantada por el Coro. Para finalizar, se reunirán en el Tívoli para celebrar la comida de gala.