La Asociación Al Andalus 25 Burjassot celebra su I Semana Cultural con un programa cargado de actividades

8 septiembre 2015|Burjassot

Este fin de semana va a arrancar en Burjassot la I Semana Cultural de la Asociación Al Andalus 25 Burjassot con un programa de actividades cargado de actos en el que el primero de ellos, el sábado 12 de septiembre a las 18 horas, abrirá las puertas de la sede de la entidad a todos los vecinos y vecinas de Burjassot.

La asociación va a aprovechar el inicio de su semana cultural para inaugurar su sede, en la calle Micer Domingo Mascó, 28, a las 18 horas, momento en el que también tendrán lugar diferentes parlamentos. Una vez terminado este emotivo acto, que dará el pistoletazo de salida a la semana, a las 19 horas tendrá lugar un vino de honor para los asistentes y, a las 20 horas, la actuación de los cuadros de baile del Centro Cultural Andaluz “Amigos del Sur” de Xirivella. A las 22 horas será la cena de hermandad para los socios.

El domingo 13 de septiembre tendrá lugar la comida de hermandad y, ya con el inicio de semana, el lunes 14 a las 19:30 horas será el concurso de juegos de mesa y el martes 15 de septiembre, a la misma hora, el concurso de dibujo infantil. Ambos días habrá también cena de hermandad en la sede la asociación.

En el ecuador de la semana el miércoles 16 de septiembre, la entidad celebrará la tarde de la mujer, a las 19:30 horas para, posteriormente celebrar la cena de hermandad, que también tendrá lugar el jueves, día en el que será la final del campeonato de juegos de mesa. El viernes 18 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar el I Concurso de Gastronomía Andaluza, platos que se degustarán en la cena.

El sábado 19 de septiembre el día comenzará con una clase de zumba a las 10 de la mañana y, ya por la tarde, a las 19 horas, la Reina Infantil ofrecerá una merienda para los componentes infantiles de la asociación y, a las 22 horas, será la Reina Mayor la que ofrezca la cena a los componentes adultos. El día cerrará con la gran actuación del grupo Raíces del Sur, sobre las 23:30 horas.

La I Semana Cultural de la Asociación Al Andalus 25 Burjassot cerrará el domingo 20 de septiembre sus actos con un día muy emotivo. Tras reunirse a las 11 de la mañana en la sede de la entidad, saldrá en pasacalles hasta llegar a la Parroquia de San José Obrero donde asistirán a una misa rociera a cargo del coro del Centro Cultural Andaluz “Amigos del Sur” y, durante la misma, habrá una ofrenda de alimentos. A las 14 horas tendrá lugar la comida de hermandad y, sobre las 17 horas la entrega de premios y la clausura de esta intensa semana.