La Asociación de Fibromialgia Valencia Norte, AFIVAN, se presenta en Burjassot

25 mayo 2015|Burjassot

La Casa de Cultura de Burjassot va a acoger el próximo jueves 28 de mayo a partir de las 19 horas, una nueva jornada sobre fibromialgia en la que también se va a llevar a cabo la presentación de la Asociación de Fibromialgia Valencia Norte, AFIVAN, de reciente creación e impulsada desde la Federación de Vecinos de Burjassot.  

La charla, con el lema «Entre el desconocimiento y la incomprensión», será impartida por J. Ricardo Alonso, médico de familia y Director Médico del Hospital General y del Centro de Especialidades de Ontinyent y por Vicente Palop, especialista en Medicina Familiar y Subdirector médico del Hospital de la Ribera, siendo el responsable de la Unidad de Fibromialgia de dicho centro.

A ambos ponentes se unirá también Rosa Mª Arjona, presidenta de AFIVAN, que informará a todos los asistentes a la charla, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, de los retos y objetivos que AFIVAN afronta de cara al futuro para ayudar a los afectados por la enfermedad. También resolverá aquellas dudas o cuestiones que se planteen todas aquellas personas que quieran formar parte de la entidad. Para recibir información pueden llamar al 607 484 958.

La asociación AFIVAN nace de la iniciativa del doctor Ricardo Alonso que observa cómo la enfermedad de la fibromialgia o síndrome de fibromialgia afecta a numerosas personas, unas 600, en el municipio de Burjassot. Contando con el apoyo de la Federación de Vecinos de Burjassot se pone en marcha el proyecto para acercar y concienciar a la población sobre la importancia de conocer la enfermedad y las necesidad que tienen los enfermos que la padecen. AFIVAN quiere amparar en su máxima amplitud a todas y todos los afectados por la fibromialgia.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado. Habitualmente se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente, el sueño no reparador, la rigidez generalizada y los síntomas ansioso-depresivos. Entre el 80 y 90 por ciento de las personas a las que les diagnostican fibromialgia son mujeres. Sin embargo, los hombres y los niños también pueden padecer este trastorno. La mayoría de los casos se diagnostican a una edad madura